¿Quiénes recibirán el bono de invierno de 120 mil?

A diferencia de otras ayudas, el pago del Bono Chile Apoya de Invierno se hará de modo automático. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Ingreso Mínimo Garantizado

Durante este lunes 11 de junio desde la comuna de Quinta Normal, el Presidente Gabriel Boric, junto a sus ministros Mario Marcel y Jeannette Jara anunciaron una serie de beneficios para las familias.

Entre ellos destaca el Bono Chile Apoya de Invierno, pues frente al alza del costo de la vida, el Gobierno hará entrega de un beneficio de $120 mil pesos para cerca de 7.5 millones de personas.

“Como Gobierno no podemos ser indiferentes a la presión que viven las familias. Hemos recorrido diferentes regiones y estamos haciendo los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados de la crisis, sin abandonar la responsabilidad fiscal”, añadió Boric.

Bajo este contexto, el Gobierno hará transferencias directas a las millones de familias que se encuentren entre el 60% más pobre del Registro Social de Hogares, es decir, aquellas personas que no reciben algún beneficio estatal.

¿Quiénes recibirán el bono de invierno de 120 mil?

-Causantes del Aporte Familiar Permanente.

-Beneficiarios (as) de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar.

-Beneficiarios (as) del Chile Solidario.

-Personas adultos mayores que recibieron el Bono Invierno.

-Beneficiarios (as) del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

-Beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer.

¿Cuál es el monto del Bono Chile Apoya de Invierno?

 Consistirá en un beneficio que se entrega por única vez de un total de $120.000, detalla el sitio web de Chile Apoya. Según Mario Marcel, “como es un beneficio que se calcula por causante, si uno lo quiere calcular para un grupo familiar, tiene que contar cuántos causantes puede tener. Por lo tanto, un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes que tenga”.

También el proyecto de ley se encuentra sujeto a aprobación del Congreso. Cabe mencionar que este beneficio no será excluyente para poder recibir otros subsidios y transferencias estatales, confirmó el mandatario.

Revisa esta y otras noticias en el Instagram de @DUPLOS.CL

 

Exit mobile version