“Se hizo justicia”: Mega deberá pagar millonario monto al camarógrafo víctima de José Miguel Viñuela

Ambas partes llegaron a un acuerdo monetario que dejó satisfecho al afectado.

Mega deberá pagar millonario monto al camarógrafo víctima de José Miguel Viñuela
Mega deberá pagar millonario monto al camarógrafo víctima de José Miguel Viñuela

Allí por junio del 2021, José Miguel Viñuela (entonces presentador del matinal de Mega “Mucho Gusto”) no tuvo mejor idea que cortarle el pelo en vivo a uno de los camarógrafos, que no se mostró para nada divertido con la situación. Este viernes, casi dos años después del incidente que le costó su puesto de trabajo al animador, se confirmó un acuerdo monetario entre Mega y el profesional José Miranda.

“Córtalo, no puede venir a trabajar así. El coronavirus lo tiene pegado en el pelo”, comenzó diciendo, en aquel momento, José Miguel Viñuela. Seguido de ello, el animador tomó las tijeras y comenzó a cortar la larga cola de pelo que lucía el camarógrafo.

A partir de allí comenzó una batalla judicial que no rindió sus frutos hasta ayer, viernes 10 de marzo de 2023. Luego del incidente, José Miranda demandó a Mega por despido injustificado, declarando que el despido fue por denunciar públicamente al animador, quien le cortó el pelo sin su consentimiento en pleno matinal Mucho Gusto.

El acuerdo monetario

Finalmente, las partes acordaron que Mega pague la suma de 10 millones 750 mil pesos al camarógrafo víctima de José Miguel Viñuela. Todo ello sucedió en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en donde ambas partes comparecieron para zanjar finalmente lo que alegaba José Miranda, que era un despido injustificado.

José Miguel Viñuela

Si bien la cifra está muy por debajo de los $600 millones que pedía el profesional, tras la audiencia, este manifestó su satisfacción con el acuerdo: “Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”.

“Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”.

El abogado del afectado, Gabriel Acuña, aseguró que este acuerdo es “un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador”.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL

Exit mobile version