Nicolás Zepeda acorralado por policía y abogada

En el quinto día del nuevo juicio contra Nicolás Zepeda en Francia, un policía y la abogada Sylvie Galley pusieron en evidencia sus mentiras.
Leonardo Zúñiga - Editor
4 Min de Lectura
Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi Kurosaki, apuntó contra mentiras de Nicolás Zepeda
Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi Kurosaki, apuntó contra mentiras de Nicolás Zepeda

La quinta jornada del juicio que se desarrolla contra Nicolás Zepeda en Francia fue bastante negativa para el chileno, que se vio enfrentado a contundentes pruebas presentadas por la abogada de la familia de Narumi Kurosaki.

Los problemas para el acusado de matar a la joven japonesa comenzaron el testimonio de Christophe Touris, comandante de la policía francesa. Éste entregó una detallada declaración en el proceso judicial de apelación solicitado por la defensa.

Touris aseguró haber trabajado meticulosamente en el seguimiento de los movimientos del acusado, gracias a los datos arrojados por su celular y el rastreador del automóvil que arrendó en Francia.

Comandante de la policía francesa y abogada Sylvie Galley dejan mal parado a Zepeda

En primera instancia, el policía resumió las investigaciones transmitidas por las autoridades japonesas, que analizaron las supuestas conexiones de Kurosaki cuando ya se encontraba en Besanzón, ciudad donde el chileno le habría dado muerte.

De acuerdo a Touris, fue el acusado quien, en realidad, tomó el control de sus redes. De hecho, contabilizó 41 conexiones desde la desaparición de la japonesa. Según su informe, el chileno “leyó 156 mensajes en Messenger, utilizó un traductor, buscó información sobre Arthur Del Piccolo (nueva pareja de la joven) con 128 conexiones en su página. También vio los intercambios entre Narumi y Arthur”.

Posteriormente, Christophe Touris detalló la actividad de las cuentas electrónicas de Kurosaki y Zepeda. Incluso pudo determinar que la cuenta de Facebook de la estudiante japonesa fue activada por última vez dos horas después del aterrizaje del avión del chileno en nuestro país, procedente de Europa.

Luego de escuchar al comandante de la policía de Francia, Sylvie Galley, abogada de la familia de la joven japonesa, aseguró que el chileno “espió todos sus mensajes y sabe todo sobre ella. Además de la cuenta de Narumi, logró iniciar sesión 128 veces en la cuenta de Arthur del Piccolo, su nuevo novio. ¡Mientras Nicolás Zepeda asegura que no conocía a Arthur Del Piccolo!”.

“Las investigaciones muestran que no es Narumi quien está conectando. En España, por ejemplo, existe una conexión a la cuenta de Facebook de Narumi desde el mismo canal que utiliza Nicolás Zepeda. Lo mismo en Chile”, complementó Touris al respecto.

Ante la pregunta sobre cómo pudo Nicolás Zepeda haber seguido manipulando las cuentas de Kurosaki, usurpando su identidad, siendo que el teléfono de la estudiante dejó de transmitir el 5 de diciembre a las 21:32, Touris contestó que “el hecho de que ya no uses tu teléfono para datos móviles no significa que no puedas usarlo para Internet. Basta con conectarse a la red wifi”.

De esta forma, se complica el caso del chileno de 32 años, cuyas expectativas de establecer su inocencia y evitar los 28 años de cárcel a los que había sido condenado, parecen desvanecerse. Peor aún, en este nuevo juicio podría incluso ser condenado a una pena mayor.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version