Sábado, Enero 16, 2021

Acusado de disparar a Gustavo Gatica seguirá en prisión preventiva

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener la medida cautelar para Claudio Crespo.

El emblemático caso que ha marcado el enfrentamiento entre Carabineros y los manifestantes que se han congregado en Plaza Dignidad sigue adelante en su proceso.

La defensa de Claudio Crespo, carabinero desvinculado de la institución formalizado como el autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, había solicitado la audiencia de revisión de medidas cautelares, pidiendo el arraigo nacional y la firma bimensual en lugar de la prisión preventiva.

Según sostiene la defensa, resultaría imposible que la víctima, Gustavo Gatica, recibiera los perdigones por tiro directo, sin embargo el juez del 7° Juzgado de Garantía Santiago, Cristián Sánchez, desestimó el argumento y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Crespo.

El fiscal Francisco Ledezma, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, dijo estar conforme con la decisión del tribunal: “Ha estimado que los antecedentes que tiene la Fiscalía hasta el momento recopilados durante la investigación son de una entidad suficiente para dar por establecido el delito y también la participación del imputado Claudio Crespo en estos hechos”.

“Faltan algunas diligencias respecto de las cuales el Ministerio Público solicitó una ampliación de 90 días. Seguimos interrogando testigos y además hay varias diligencias solicitadas por la propia defensa del imputado, como asimismo algunas diligencias que surgirán a partir de lo planteado por la defensa en esta audiencia”, agregó.

Finalmente, concluyó que lo que la Fiscalía investiga en estos hechos “es un delito de apremio ilegítimo causando lesiones graves gravísimas, un delito que tiene una penalidad bastante alta y que afecta obviamente los derechos humanos”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS