¿Adiós al contenido para adultos? Mira lo que planea OnlyFans

Diego Rivano, Ingeniero Comercial chileno de 28 años, genera contenido explícito en el sitio, y gana entre 5 y 6 millones de pesos mensuales.

El sitio lanzado el año 2016 en Reino Unido, ha logrado facturar miles de millones con su modelo de negocio basado en cobrar a los fans por el contenido para adulto que generan los creadores. Sin embargo, esta modalidad está agotando a la compañía.

La plataforma quiere abrir el abanico y salir del segmento “solo contenido para adultos”. Y en ese sentido, pretenden abrir la puerta a deportistas, celebridades, artistas y diversos íconos que estén dispuestos a conectar con sus fanáticos en otro formato más “premium”. Esta estrategia siempre estuvo en los planes de la compañía, pero el contenido erótico tuvo más éxito. Por lo mismo, la empresa OnlyFans está preparando una importante inversión para poner en marcha la expansión de sus servicios, y para eso necesitan al menos 1.000 millones de dólares.

OnlyFans, que posee más de 100 millones de usuarios suscritos, apostará por la popularidad de otros famosos y famosas para generar contenido. El foco se ha centrado en primera instancia con los y las deportistas, y tras su alta convocatoria de aficionados, podrían tener importantes ingresos. Para eso, la compañía ha tenido diversas conversaciones con figuras de distintas áreas para proyectar y planificar la nueva etapa de la plataforma.

OnlyFans actualmente se está asesorando con una empresa externa que le ayudará a convertir la plataforma en un espacio de interés más general y dejar atrás la reputación centrada solo en contenido para adultos.

11