fbpx

Admisión 2021: Fecha en que se darán los resultados de la PTU

Las 43 instituciones que forman parte de este proceso de admisión, abrirán sus puertas a los y las estudiantes que deseen postular a sus casas de estudio.

Queda poco para que más de 268 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU) el pasado 4 de enero, conozcan el resultado de sus exámenes y puedan comenzar los trámites para solicitar su admisión en las diversas casas de estudio a nivel nacional.

Y en relación a esto último, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, ya tiene todo preparado para entregar los puntajes de aquellos y aquellas que realizaron el examen.

Es por ello, que mañana jueves 11 de febrero se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), a eso de las 8:00 horas y a partir del mismo día, se iniciará el proceso de postulación a las casas de estudio de la educación superior, desde las 09:00 horas en adelante. A su vez, cabe destacar que el procedimiento tiene como fecha límite para realizarse el lunes 15 del mismo mes, hasta las 13:00 horas.

Es importante que las y los estudiantes tengan claro el panorama respecto a las carreras a las que deseen postular, ya que el sistema permite elegir hasta 10 opciones y ordenarlas por prioridad.  En caso de ser seleccionado en la primera opción, las demás se descartan de manera automática.

Los resultados del proceso de selección serán comunicados el domingo 28 de febrero al mediodía, para luego dar paso a la primera etapa del proceso de matrícula el día lunes 1 de marzo.

Si deseas obtener más información, puedes acceder al sitio web oficial del Demre para conocer todos los detalles sobre el proceso de selección y admisión 2021 de la educación superior.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS