Admisión Escolar 2021: Últimos días para postular

Hasta el 30 de noviembre estará abierto el período complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), para aquellas familias que no participaron de la primera etapa, rechazaron el resultado o no tuvieron un colegio asignado.

Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el viernes 11 de diciembre, para posteriormente iniciar el proceso de matrículas que se realizará entre los días 14 y 24 de diciembre.

El Ministerio de Educación informó que durante el primer periodo, fueron 454 mil las postulaciones que se realizaron en todo el país, tanto a colegios particulares subvencionados como municipales, por lo que quedan cerca de 646 mil vacantes disponibles.

Para postular se debe ingresar al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl con RUN y contraseña y seleccionar los colegios de tu interés, siempre y cuando tengan vacantes disponibles.

Los establecimientos que hayas elegidos tienen que ser ordenados según tus preferencias, es decir, en el primer lugar debe estar tu primera opción y así sucesivamente. Esta postulación la podrás modificar todas las veces que se necesite, hasta el lunes 30 de noviembre, a las 23:59 horas.

Una vez finalizada tu postulación, deberás enviar tus elecciones y descargar el comprobante.

También te puede interesar: 

Exit mobile version