Afiliados a Fonasa podrán cobrar licencias en su cuenta Cuenta RUT

La idea es que esto ayude a evitar la concurrencia de personas a sucursales para prevenir nuevos contagios.

292

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que los trabajadores afiliados a Fonasa podrán recibir el pago de sus licencias médicas mediante transferencia electrónica a sus respectivas Cuenta RUT de BancoEstado.

Daza aseguró que esto ayudará a bajar la posibilidad de aglomeraciones, para prevenir que existan nuevos brotes de COVID-19 en el país: “El contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios y es por esto que, las instituciones públicas han ido avanzando en aumentar la capacidad de desarrollo de trámites vía remota para evitar que las personas deban ir presencialmente a las oficias a realizar sus diligencias”.

Para eso se realizó un convenio entre BancoEstado y el Compin, para que todos los trabajadores que estén afiliados a Fonasa -con excepción de los funcionarios públicos o quienes pertenezcan a alguna Caja de Compensación- puedan ingresar a internet y solicitar que su pago se realice a través de su Cuenta RUT, en un plazo de 48 horas.

La página que se habilitó para realizar este trámite es www.milicenciamedica.cl.

Según la subsecretaria de Salid, este convenio “beneficiará a cerca de 230 mil usuarios y se suma a la obligatoriedad de emisión de licencias médicas electrónicas que comenzó a regir desde el 1 de enero. Con estos cambios, contribuimos a que las personas sólo salgan cuando es estrictamente necesario”.


También te puede interesar