Lunes, Febrero 22, 2021

AFP Modelo asegura que pese a retrasos en proceso de solicitud pagará “antes de 10 días” el Segundo Retiro del 10% de la AFP

Respecto a los retiros la ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón)

Esta Administradora, la segunda con más afiliados, fue la que más problemas tuvo en el marco del primer retiro, y la espera de muchos de sus cotizantes para poder ingresar a la plataforma esta jornada generó molestia en redes sociales.

Durante este jueves, la primera jornada del proceso para el segundo retiro de ahorros previsionales, llegó a haber cerca de 400 mil personas en un momento esperando en la fila virtual de la AFP Modelo para solicitar el retiro del 10%.

Ante ello, el gerente de Marketing y de Comunicaciones, Serge de Oliveira, aseguró que “la espera para el ingreso de solicitud en ningún caso significará retrasos en el pago de los fondos”.

“De hecho, vamos a pagar antes del plazo de 10 días hábiles que exige la ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro”, garantizó, mediante un comunicado.

Modelo detalló también que, hasta las 20:00 horas, había cursado más de 300 mil solicitudes y que espera terminar el día con 700 mil.

Tres horas antes, a las 17:00 horas, en el balance de la Superintendencia de Pensiones, esta AFP figuraba como la segunda donde menos solicitudes habían sido ingresadas, con apenas 163.192.-

 


Te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS