“Agua, no Coca-Cola”: la frase de CR7 que perjudicó millonariamente a la empresa

Coca-Cola cayó hasta los 55,24 dólares teniendo un retroceso del 1,6%.

Coca-Cola

Los famosos están en la mira de todos en todo momento, cualquier acción que hagan o cosa que digan puede desencadenar una polémica mayor o bien perjudicar a alguien más. Así ocurrió con la compañía Coca-Cola, la que- tras lo que hizo Cristiano Ronaldo– perdió 4.000 millones de dólares de valor en la bolsa. El futbolista simplemente alejó unas botellas de esta bebida diciendo “Agua, no Coca-Cola”. Bastó con eso para desplomar a la compañía.

Esto ocurrió en la previa del duelo entre Portugal y Hungría cuando el jugador entró a la sala de conferencias donde se encontraban los medios de comunicación. Allí, se le ofrecieron dos botellas de Coca-Cola y el las apartó. Luego, tomó una botella de agua expresando que prefería “agua, no Coca-Cola”.

Esto hizo dañar la imagen de la compañía y además perdió una capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares, lo que equivale a 3.272 millones de euros. Así, Coca-Cola cayó hasta los 55,24 dólares, teniendo un retroceso del 1,6%, según lo que explicó el medio El País.

Este martes, debido al revuelo que ha causado la situación a nivel comunicacional, a horas del cierre del día se cotizaban 55,35 dólares, cifra más baja que la del día lunes. Por eso, se afirma que la tendencia de la empresa fue a la baja gracias a la acción de Cristiano Ronaldo.

Esto demostró lo potente que pueden ser las acciones de un personaje público con tanta influencia a nivel mundial. Con tan solo mover dos botellas, hizo que una de las compañías más grandes del mundo perdieran millones de dólares de la bolsa. ¿Qué te parece?