fbpx

Ajuste de gabinete: Ministra del trabajo dejará el cargo

La titular de la cartera había señalado hace varios meses su deseo de abandonar el cargo debido a motivos personales.

En enero de este año, la ministra del trabajo María José Zaldívar, había manifestado su intención de dejar el cargo debido a situaciones personales, hecho que no se dio debido a que el Presidente de la República Sebastián Piñera, le solicitó mantenerse en el puesto para sacar adelante la Reforma a las Pensiones.

Sin embargo, su salida del gabinete es inminente y se espera que su retirada de las funciones como ministra del trabajo sea anunciada entre las 16:00 y 17:00 horas de hoy miércoles 7 de abril.

A su vez, según varias informaciones, el nombre que aparece para reemplazarla es el de Patricio Melero, actualmente diputado de la UDI. Este último ha sonado con fuerza, entendiendo que posee muchas conexiones dentro del Congreso y que no podrá ir a reelecciones como parlamentario otra vez.

Además, Melero ha estado muy cerca de la tramitación de la reforma previsional, ya que cuando el proyecto se tramitó en la Cámara, él era integrante de la Comisión del Trabajo.

De todas maneras no es el único nombre que surge como opción para ejercer funciones como ministro del trabajo, ya que también se ha presentado la alternativa del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS