Al igual que Maite Alberdi: otro chileno también fue nominado a los Premios Óscar 2021

Se trata de Víctor Paredes, chileno residente en Irlanda, quien fue parte del equipo realizador de "Wolfwalkers", filme que competirá en la categoría "Mejor película de animación".

73

Maite Alberdi no será la única chilena partícipe directa de los próximos Premios Óscar, porque un compatriota animador integra el equipo de una producción que también fue nominada en la relevante ceremonia de la cinematografía.

Se trata de Víctor Paredes, chileno residente en Irlanda, que formó parte del conjunto de realizadores de “Wolfwalkers”, filme que competirá en la categoría “Mejor película de animación”.

“Estoy emocionado, es bacán (…) Pero tampoco es que me mueva las tripas tanto… No sé, me lo tomo con mesura, como dice (Felipe Avello). Emocionante, pero tranquilito. Hay que esperar ahora. La competencia está difícil”, señaló al diario La Cuarta.

En la entrega de los galardones, la cinta tendrá de contendientes a “Onward”, “Más allá de la Luna”, “A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon” y, como era de esperarse, la más reciente apuesta de Pixar, “Soul”.

“Me han llamado y escrito un montón, me están pidiendo entrevistas de muchos lados y yo digo ‘ya, igual yo trabajé no más, quiero ser prudente, yo era un obrerito de la película. Estoy muy orgulloso con mi rol de obrerito, pero no me puedo mandar más partes que esa”, añadió.

Paredes se desempeña en el prestigioso estudio Cartoon Saloon, responsable de la aclamada “Woolfwalkers”. La trama se escenifica en un mundo mágico donde los lobos se consideran “criaturas malévolas”. En esos lares, se hace presente el protagonismo de Robyn, una cazadora que desembarca en Irlanda junto a su padre para aniquilar a la última manada de éstos, sin imaginar que llegará a ser amiga de uno de ellos.

Hace unos meses, Víctor y su hermano Pablo colaboraron con el equipo de la franja de “Que Chile decida” en la campaña del Apruebo y, años atrás, en la campaña de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez. “Me gusta que, si sé animar, poder ayudar desde ahí… En general, si tengo tiempo libre, más que ponerme a freelancear, me gusta ayudar en alguna campaña”, explicó al portal Culto.

“No me considero un gran animador, creo que mi pega es un poco distinta, difícil de describir: es resolver cosas que son complicadas de hacer a mano, aplicando distintas técnicas (…) Tiene una cosa medio ingenieril, pero que también implica animación, porque también hago que los personajes caminen y hagan un montón de cosas”, señaló.


También te puede interesar: