Sábado, Febrero 20, 2021

¡Al límite de su capacidad! Ocupación de camas en el Hospital Carlos Van Buren es de un 100%

El recinto hospitalario señaló que actualmente, no cuenta con la disponibilidad de camas para pacientes adultos con covid-19.

Crítica es la situación que se vive en la región de Valparaíso, puesto que el principal hospital de la zona comunicó a través de un reporte, que tanto las camas UCI covid adulto, UCIM Covid adulto y las de baja/mediana complejidad adulto, se encuentran con una ocupación del 100%.

La información fue compartida y comentada a través de redes sociales por el alcalde de la zona, Jorge Sharp, quien señaló en su cuenta de Twitter que “estamos en una situación crítica y gravísima”.

Según el balance regional del miércoles 20 de enero, entregado por la Seremi de salud de la región de Valparaíso, existen 190 casos nuevos de coronavirus, elevando a 40.456 los contagios totales, de los cuales 2.518 se encuentran activos. Además, la cifra de hospitalizados UCI asciende a un total de 76 pacientes y a la fecha, son 1.323 las personas han fallecido a causa de covid-19 en la zona.

De momento, el panorama es bastante complejo para la V región, puesto que el Hospital Gustavo Frike de Viña del Mar, también se encuentra con la ocupación total de camas críticas para pacientes con coronavirus dentro de sus instalaciones.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS