Lunes, Marzo 1, 2021

Alcalde de El Tabo presentará recurso contra Minsal por masiva llegada de turistas

El balneario ha sido uno de los más visitados durante el mes de enero.

El alcalde de Algarrobo, Alfonso Muñoz, confirmó que interpondrá un recurso de protección contra el Ministerio de Salud con el propósito de modificar las medidas sanitarias que rigen en su comuna y limitar el Permiso de Vacaciones.

Esto, debido a la gran cantidad de veraneantes que han llegado en las últimas semanas, las que están al borde de generar un colapso.

Según el último reporte de Carabineros, a la comuna balneario solo entre el lunes y el martes llegaron poco más de 6.000 turistas, según las estadísticas del permiso de vacaciones.

“No hemos sido escuchados, así que este viernes estaremos presentando un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra del Ministerio de Salud, del ministro Enrique Paris o de quienes resulten responsables de estas medidas que están atentando contra la salud de nuestros ciudadanos”, señaló Muñoz.

El alcalde de El Tabo junto con otras autoridades comunales del litoral central ven con preocupación el inminente aumento de veraneantes en los próximos días, tras el retroceso a Fase 2 en la comuna de Algarrobo.

Así lo manifestó el jefe comunal de El Quisco, Sergio Pino, quien sostuvo que “nosotros hoy nos encontramos con una comuna ya saturada, entonces es difícil seguir recibiendo veraneantes. No van a encontrar alojamiento y es complejo que puedan visitar una playa que ya está saturada”.

“Van a venir a pasar un mal rato y no van a lograr obtener el anhelado descanso. Creo que se debe respetar los aforos de las comunas más que el de las playas. El Quisco es una comuna pequeña”, explicó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS