Alcalde de Maipú comenta que pasará con los peluches de Cathy Barriga

El nuevo alcalde ya decidió el futuro de los más de 6 mil peluches.

Peluches Cathy Barriga

Luego de la polémica generada tras el hallazgo de una bodega repleta de peluches comprados en la gestión de la exalcaldesa, Cathy Barriga, el nuevo alcalde de Maipú ya decidió el futuro de estos juguetes.

El jefe comunal, Tomás Vodanovic se refirió en conversación con Radio ADN a que pasará con los más de 6 mil peluches que fueron encontrados en la Corporación Municipal de Educación (Codecu).

Estamos viendo administrativamente qué es lo más fácil porque no es llegar y regalar lo que uno quiera“, afirmó el alcalde.

No obstante, las conversaciones a estarían llegando a un desenlace final. Esto luego de que el municipio tiene “conversaciones ya con Sename para poder hacer donación de todos los peluches a los centros de menores para que puedan tener un buen uso.

La denuncia que hizo pública el “Caso peluches”

La gran cantidad de juguetes, fue encargada cuando Cathy Barriga aún se encontraba como líder del municipio. Y se volvió en ícono del mandato de la alcaldesa.

Renacín” y “Smapina son los nombres de aquellos peluches que Barriga mandó a hacer a China. Todo para incentivar la matrícula en liceos municipales e incentivar el cuidado del medioambiente.

Sin embargo, según asegura el concejal Bladymir Muñoz -quien ha intentado vender los peluches anteriormente- aún existen entre 6 mil y 7 mil peluches (la mitad de los que se encargaron) evaluados en un total de $54 millones de pesos.

Además, la autoridad señala que además de estos gastos injustificados, el objetivo de la compra tampoco se cumplió. Esto, ya que mientras Barriga estuvo a cargo se perdieron 1.300 matrículas en educación municipal.