Alcalde de San Ramón no se presento a Fiscalía por tener coronavirus

Alcalde Aguilera de San Ramón enfrenta a Fiscalía por enriquecimiento ilícito, cohecho y fraude al Fisco.

El alcalde de San Ramón,Miguel Aguilera, tenía que ser formalizado por Fiscalía ayer.
El alcalde de San Ramón,Miguel Aguilera, tenía que ser formalizado por Fiscalía ayer.

El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, no se presentó a su formalización por tener supuestamente coronavirus, pero el Instituto de Salud Pública (ISP) hizo un informe donde refutó la información que afirmaba que Aguilera dió positivo a un examen PCR.

Fiscalía investiga desde 2017 al alcalde por cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

No era coronavirus, pero al parecer el ex militante del Partido Socialista, Miguel Ángel Aguilera, estaría pasando por un cuadro de influenza según determinó el ISP en una nota publicada hoy por La Tercera.

La defensa del contador afirma que su inasistencia se debió a su malograda salud. Mauricio Decapp Férnandez, quien forma parte del equipo de abogados que defiende a Aguilera argumenta que su cliente estaba aquejado de “problemas relativos a una suerte de bronquitis obstructiva, problemas de tos, y que hace que efectivamente haya dudas respecto de la posibilidad de contagio de la pandemia que nos aflige, y me comunican por interno que eso es ratificado hoy día a través de un PCR que da positivo, y que genera una cuarentena preventiva inmediata”,señaló el jurista perteneciente al estudio Lagos y Vargas. 

Sin embargo, uno de los candidatos al sillón edilicio, a través de su abogado defiende otra tesis:

“La conclusión parece ser bien obvia (,) de que se ha faltado a la verdad al tribunal para evitar la formalización (…) De ser así, sería una situación especialmente grave y anómala en cualquier proceso penal, y esperamos que el tribunal adopte las medidas que correspondan, porque es algo que el sistema no debe tolerar”, dijo el abogado Ignacio Ried, quien representa al candidato DC Gustavo Toro.