Alcalde Sharp: “Es irracional lo que está haciendo el Gobierno”

En su twitter, tildó de “irracional” la medida adoptada por el Minsal

34

El Ministerio de Salud anunció que Valparaíso retrocederá a cuarentena “debido al aumento de casos, por positividad de PCR, por pacientes que consultan en centros asistenciales”. 

La medida generó molestias entre los porteños, en especial en el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp. 

En su twitter, tildó de “irracional” la medida adoptada por el Minsal. Esto debido a que ambas comunas contaría con cifras similares en cuanto a la evolución de la pandemia. 

En conversación con UCV Radio, señaló: “Una vez más el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategia sanitaria para la quinta región. Es irracional, desde donde se le mire, que Valparaíso y Viña del Mar, además de otras comunas aledañas de la quinta región, que tienen números sanitarios y materia de contagiados similares, no sean consideradas en torno a una sola estrategia sanitaria”.

“La cuarentena en Valparaíso le va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños, porteñas y a Valparaíso en su conjunto. Es irracional lo que está haciendo el Gobierno. Exigimos claridades en cuanto a la decisión, un plan económico especial de apoyo a las economías locales y un plan especial de alimentación para que a ningún porteño o porteña le falte el alimento en esta cuarentena”, aseguró.


También te puede interesar: