Sábado, Febrero 20, 2021

Alcaldes del litoral central prevén lo peor

En las últimas semanas se han registrado grandes aglomeraciones de veraneantes.

Alcaldes del litoral central manifestaron su preocupación por las grandes aglomeraciones que se han registrado en las últimas semanas en las distintas playas de la Región de Valparaíso.

Para las autoridades el colapso es inminente, sobre todo ahora que la comuna de Algarrobo retrocederá -este jueves 28- a Fase 2, lo que generará un aumento de la afluencia de público en las playas colindantes.

“Es muy preocupante producto de que hoy no se mantienen los controles sanitarios de una comuna a otra. Hoy, por ejemplo, quien solicita permiso en Cartagena, puede recorrer todo el litoral central sin ningún problema porque no existe control entre comunas”, explicó el alcalde de El Quisco, Sergio Pino.

Justamente la comuna de El Quisco es el tercer destino más informado en los Permiso de Vacaciones y, por lo tanto, uno de los sectores con mayor población flotante.

La misma preocupación comparte Alfonso Muñoz, jefe comunal de El Tabo, quien sostuvo que “si hoy estamos colapsados en estas comunas, qué va a pasar el día de mañana cuando Algarrobo no reciba veraneantes”.

“De hecho hoy (martes) a las 09:30 horas, teníamos sobre dos mil solicitudes para entrar a nuestra comuna, eso va a hacer muy complejo el accionar y reaccionar de buena forma”, advirtió.

Frente a esta situación y al retroceso de Algarrobo en el Plan Paso a Paso, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, adelantó que “nosotros lo que vamos a hacer es establecer controles en torno a la comuna de Algarrobo”.

Y precisó: “Controles que van a estar en el límite de Algarrobo con El Quisco, para evitar que personas de El Quisco vayan a Algarrobo y que personas de Algarrobo vayan a El Quisco en caso de no tener los premisos correspondientes”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS