Jueves, Febrero 25, 2021

Alcaldes manifestaron incertidumbre respecto al proceso de vacunación masiva

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunirá esta jornada con los ediles para coordinar la logística de las inoculaciones masivas.

Luego de la llegada de casi dos millones de dosis de la vacuna Sinovac y, el lanzamiento del calendario de vacunación, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunirá durante esta jornada con los alcaldes para coordinar el plan de vacunación nacional.

Sin embargo, ad portas del comienzo de las vacunaciones, el miércoles 3 de febrero, los jefes comunales manifestaron cierta incertidumbre.

También te puede interesar: Chile recibe 2 millones de vacuna Sinovac

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo expresó que “aún no recibimos ninguna información más que la que se ha difundido por la prensa vinculada a la vacunación. Estos momentos no hemos recibido un instructivo, un correo, un WhatsApp”.

El edil de Vicuña, Rafael Vera, manifestó estar en una “incertidumbre total, no sabemos cuántas vacunas van a llegar por comuna, no sabemos si van a venir con los equipos de refrigeración, si nosotros tenemos la cantidad de respiradores necesarios para poder recibirlas”.

Asimismo, el jefe comunal de La Granja, Felipe Delpin declaró que “respecto al calendario de vacunación, nos enteramos por la prensa”. Aún así, destacó la gestión del Ministro de Salud, Enrique Paris, ya que “hemos recibido una actitud mucho más atenta”, concluyó.

Otra visión es la del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien manifestó que “se hacen calendarios con fechas cuando, en la práctica todavía no existe una verdadera coordinación con los municipios, ni con la atención primaria”.

La infectóloga y coordinadora del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI), Jeanette Dabanch, expresó en Cooperativa que “necesitamos un proceso ordenado, y para este proceso ordenado, necesitamos refuerzos en los centros de vacunación”.

Asimismo, agregó que “vacunas habrá para los 15 millones de personas en Chile, que son los objetivos de vacunación, que además vayan con todas las medidas de prevención que ya conocemos. Y concluyó llamando a no desesperarse y que sea un proceso lo más ordenado posible.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS