Aldeas Infantiles SOS anunció investigación por abusos y maltratos en 20 países

La ONG declaró que actuarán de manera “impecable y transparente” en Asia y África.

Este jueves, la ONG Aldeas Infantiles anunció que realizará una investigación por acusaciones de abusos sexuales y maltratos a menores en 20 países de Asia y África. Así lo anunció la directora de la organización, Elisabeth Hauser, quien dijo que actuarán de manera “implacable y transparente”.

Las denuncias fueron catalogadas por la cabecilla del organismo como “faltas graves en la conducta de algunos empleados”.

Existen acusaciones de casos graves de vulneración del bienestar de los niños y mala gestión en países de África y Asia. Esto atenta contra los valores y los estrictos estándares de nuestra organización y nos preocupa profundamente”, agregó Hauser.

Eso sí, la directora reconoció falencias en la estructura de Aldeas Infantiles, una federación con organismos nacionales que gozan de gran autonomía bajo las siglas comunes, por lo que trabajarán para optimizar las investigaciones

La investigación de Aldeas Infantiles será llevada por una comisión independiente que dirigirá Waltraut Klasnic, ex política del ala conservadora, quien enfatizó en que la prioridad es reconocer aquellos casos más graves en los que haya que tomar medidas penales.