Alejandro Chumacero es refuerzo de Unión Española

92

Alejandro Chumacero es el primer refuerzo de Unión Española. El jugador boliviano llega a Independencia para enfrentar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2021.

Los dirigidos por Jorge Pellicer tuvieron una caída notable en su nivel de juego, partiendo con el despido de Ronald Fuentes. Tempranamente dejaron la lucha por el liderato y, de no ser por el empate entre Coquimbo Unido y Palestino, se quedaban fuera de Copa Libertadores.

“El jugador, 43 veces internacional con la selección boliviana, firmó un precontrato con Unión Española. A comienzos de la próxima semana el volante arribará a la Catedral para sellar el vínculo definitivo”, publicaron en las redes sociales del club.

Chumacero tiene pasos por The Stongest en Bolivia, donde en 305 encuentros anotó 58 goles, un breve paso por Sport Recife en Brasil donde apenas jugó cinco partidos, y en Puebla de México donde anotó seis goles en 65 encuentros.

Ha ganado cuatro títulos, todos con el club boliviano. Se consagró campeón en los torneos Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2016.

Por la selección de Bolivia en 43 encuentros ha marcado apenas 2 goles. En octubre de 2012 en el empate ante Perú 1 a 1 rumbo al Mundial de Brasil 2014 y contra Colombia en la derrota 2 a 3 camino al Mundial de Rusia 2018 en marzo de 2016.


También te puede interesar: