Alemania derrotó a Portugal de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

La escuadra lusa abrió el marcador con gol de la estrella de Juventus, pero los germanos dominaron en el complemento.

Alemania vs Portugal Eurocopa
Alemania vs Portugal Eurocopa

En la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2021, Alemania derrotó por 4-2 a Portugal. La escuadra lusa comenzó arriba en el marcador, sin embargo los germanos despertaron en la segunda mitad.

En uno de los duelos más prometedores de la jornada, ambas selecciones no decepcionaron y exhibieron un gran fútbol al público asistente en el recinto de Munich.

CR7 dio la primera estocada a Alemania

A los 18 minutos del compromiso, la defensa portuguesa inició un contragolpe desde su propia área. El finalista de la Champions League con Manchester City, Bruno Fernandes, ganó metros con el balón y metió un gran pase largo a Diogo Jota.

El delantero del Liverpool controló con el pecho y asistió a la estrella de Juventus, Cristiano Ronaldo, quien definió en la boca del arco.

Con la diana, El Bicho llegó a los 107 goles defendiendo a la selección de Portugal. De esta manera, igualó al alemán Miroslav Klose con más goles entre mundiales y Eurocopa.

Luego del tanto, el conjunto luso mostró lo mejor de su juego. Incluso CR7 eludió al central Rudiger con un sombrero, lo que sacó aplausos en el estadio.

La reacción bávara

Con el marcador en contra, el elenco dirigido por Joachim Löw subió sus líneas, dándole más espacios a Kai Harvetz y Thomas Müller por los costados.

Cuando el reloj indicaba los 38 minutos, un centro por el sector izquierdo del jugador del Atalanta, Robin Gosens, dio en el defensa Ruben Dias, quien anotó en su propia puerta.

La presión de la escuadra alemana siguió provocando estragos en el área portuguesa. Dos minutos después, el lateral del Borussia Dortmund, Raphael Guerreiro también se matriculó con un autogol, cediendo la ventaja a los bávaros previo al descanso.

Alemania pisó el acelerador

En el complemento, la selección de Alemania sacó sus credenciales de favorita para obtener la copa y entró con todo a disputar la segunda mitad.

Cuando el cronómetro marcaba los 51 minutos de compromiso, el campeón de la Liga de Campeones con Chelsea, Kai Harvetz, aumentó para los germanos. El ariete definió en la línea del arco tras pase de Gosens.

A los 60 minutos, el volante de Bayern Munich, Joshua Kimmich sacó un centro por derecha al segundo palo que Robin Gosens conectó de cabeza para anotar la cuarta cifra para Alemania. Ya era una goleada contra la selección de Portugal.

Con el partido a su favor, el elenco bávaro bajó la intensidad en el ataque. Esto fue aprovechado por lo pupilos de Fernando Santos.

Diogo Jota consiguió descontar la diferencia ante los alemanes a los 67 minutos. Cristiano Ronaldo envió un centro para el atacante de los Reds en Inglaterra, quién definió solo en el límite del pórtico.

https://twitter.com/EURO2020/status/1406306349290508294
Manos al centro de la cancha por parte del juez Taylor y Alemania sumó su primer triunfo en lo que va del torneo europeo, quedando en la segunda posición del Grupo 1, al igual que Portugal.