Alemania y Rusia podrían desarrollar juntos vacuna contra el COVID-19

La canciller Angela Merkel y el presidente Valdimir Putin se refirieron a la posibilidad de la producción conjunta.

Mientras en Chile esperamos importar distintas opciones de vacunas contra el coronavirus, países desarrollados planean producir su propia inoculación, o al menos hacer un trabajo en equipo, como el que se están planteando Rusia y Alemania.

“Se debatió la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas”, informó la administración presidencial rusa en un comunicado.

Según el Kremlin, las partes acordaron durante una conversación telefónica “mantener los contactos al respecto a nivel de ministerio de sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países”.

El comunicado indica, además, que los líderes de Rusia y Alemania abordaron también el conflicto en el este de Ucrania, fundamentalmente en el marco de los acuerdos de Minsk y los alcanzados durante las cumbres del llamado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia).

Las partes intercambiaron opiniones sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, tema que ha agudizado las diferencias entre Berlín y Moscú, ya que mientras Alemania afirma que este fue intoxicado con el agente Novichok, Rusia niega tener evidencias de que este haya sido envenenado.

A pesar de sus diferencias, ambos países han mantenido una relación cercana desde que se desató la pandemia. La anterior conversación entre Putin y Merkel tuvo lugar el 7 de diciembre y versó sobre la situación en Nagorno Karabaj, el conflicto en el Donbás y los contactos a nivel de Ministerios de Sanidad en el marco del aumento de contagios de COVID-19.


También te puede interesar

Exit mobile version