Alerta ambiental: Revisa la restricción vehicular de este viernes para la RM

La normativa está vigente desde el pasado 3 mayo y hasta el 31 de agosto.

Vuelve la restricción vehicular para la Región Metropolitana enmarcada en un plan de descontaminación que comenzó a regir el pasado 3 de mayo.

Esta medida incluye tanto a los vehículos con sello verde, los cuales fueron inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, como a los vehículos sin sello verde.

Recordar que la restricción significa la prohibición del acceso al anillo de Américo Vespucio. Y, en caso de preemergencia, se mantienen los dígitos y se agregan los vehículos de carga.

Este viernes 14 de mayo la autoridades decretaron la primera Alerta Ambiental del 2021 debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

Conoce la restricción vehicular para este viernes:

  • Vehículo con sello verde: 6 y 7 (los mismos dígitos rigen para las motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre del 2010)
  • Vehículo sin sello verde: 2, 3, 4 y 5

Esta normativa también aplica para buses de transporte privado, interurbanos y rurales sin sello verde durante los días hábiles entre las 10:00 y las 16:00 horas. Por su parte, esta restricción incluye a los vehículos de carga sin sello verde, pero entre las 10:00 y 18:00 horas.

En caso de incumplir la prohibición, los conductores arriesgan multas que van desde 1 a 1,5 UF, es decir entre $50 mil y $75 mil.