Alerta en BancoEstado por fraudes contra cuentas bancarias

Las estafas se han registrado vía mensaje de texto y mediante llamada telefónica.

“¡No lo aprietes, es falso!”. Así BancoEstado informó a través de sus redes sociales de un nuevo fraude que están recibiendo algunos usuarios.

El objetivo es conseguir los datos personales de los clientes, para ingresar a sus cuentas y robar su dinero.

Por un lado, se han reportado mensajes de textos que llegan al teléfono de los usuarios en donde informan sobre un bloqueo de la cuenta bancaria. ¿La solución? Pinchar el link que adjuntan en el escrito.

De esta forma, los estafadores activan la estafa, logrando acceder a las informaciones necesarias para robar el dinero.

BancoEstado no envía mensajes de textos con links, ni tampoco gestiona la reactivación de cuentas bancarias por esta vía. Si te llega un mensaje de este tipo repórtalo en nuestras redes“, advirtió el banco.

Por otro lado, las estafas también pueden realizarse a través de llamados telefónicos. Supuestamente el call center del banco, pide a sus clientes que entreguen códigos de validación para poder realizar este robo.

Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación. Si recibes una llamada y te solicitan tus datos, ¡cuelga y bloque el número de inmediato!“, publicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el llamado es a estar alerta ante estas estafas, ya que con la entrega de bonos y aportes estatales, muchos son los que intentan beneficiarse a partir del dinero del resto.