Alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

Para hoy y mañana se espera la llegada lluvias y el descenso de temperaturas en la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso ante la llegada de precipitaciones a la zona central del país, a partir de la noche de este martes, el cual traerá consigo bajas temperaturas y tormentas eléctricas.

Se espera que durante esta jornada caigan entre 10 y 15 milímetros de agua, mientras que para mañana miércoles la cifra se reducirá a 5 milímetros.

Ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró una alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explicó el organismo.

“Se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario”, recalcó el organismo.


También te puede interesar: