Alexis Sánchez cambiará de número para la Copa América

Alexis Sánchez en la Selección Chilena
Alexis Sánchez en la Selección Chilena

Alexis Sánchez cambiará su tradicional número 7 en la Copa América de Brasil. En su lugar ocupará el 10.

César Pinares será quien vestirá la camiseta con el dígito que normalmente ocupa el ‘Niño Maravilla’.

Esta no será la primera vez que el tocopillano vista la mítica 10. En su debut por la selección adulta de Chile, en un amistoso ante Nueva Zelanda en 2006, saltó al campo de juego utilizando ese número.

Alexis siempre ha reconocido que uno de sus máximos ídolos es Oliver Atom, protagonista del animé “Súper Campeones”, que también vestía con la citada camiseta. Por eso algunos periodistas especulan que ese dibujo animado algo tiene que ver en su decisión.

Hay otra cosa que llama la atención e cuanto a los dorsales, además de que Alexis Sánchez cambiará de número. Considerando que esta vez son 28 los jugadores convocados, llaman la atención los que ocuparán los números superiores al 23.

Luciano Arriagada portará la 24, Marcelino Núñez vestirá la 25, la 26 será para Clemente Montes, el número 27 lo tendrá Pablo Aránguiz y el 28 lo ocupará Claudio Baeza.

El resto de dorsales no varía mucho. Claudio Bravo no cambia el 1, Arturo Vidal será el 8, Gary Medel ocupará la camiseta 17 y Charles Aránguiz vestirá con la 20. Todos tal como acostumbran.

Más allá de los números, lo que sin duda más destacado en la nómina son los nombres propios que Lasarte no quiso dejar afuera. Aunque en un primer momento el uruguayo dio a entender que las eliminatorias tendrían prioridad, se nota que intentará ir por el título en Brasil.

De otra manera no se explica la presencia de tantos históricos de la “Generación Dorada”, combinados con jóvenes que ya han demostrado su potencial, como Montes y Núñez.