Alexis Sánchez e Inter de Milán a un paso de ser campeones de la Serie A

El chileno nuevamente fue protagonista en el triunfo ante Crotone y espera resultado del domingo para quitarle la hegemonía a Juventus.

Este primero de mayo, Inter de Milán derrotó por 2-0 a Crotone en el partido válido por la fecha 34 de la Serie A. Alexis Sánchez tuvo que entrar desde la banca para romper el cero en el Estadio Ezio Scida y dejar a la escuadra Neroazzurri muy cerca de obtener el título en el Calcio.

En el primer tiempo, el equipo del chileno Arturo Vidal, quien aún no está disponible después de su operación en la rodilla, pudo ponerse en ventaja, pero tanto como el horizontal y el vertical le negaron el gol al conjunto de los seleccionados nacionales en tres ocasiones.

En el complemento, Antonio Conte mandó al campo de juego al tocopillano en reemplazo de Lautaro Martínez, para ver si el chileno podía llevar a su escuadra al triunfo, al igual que en el partido ante Hellas Verona en la jornada pasada, donde fue partícipe del único gol de ese duelo.

El Joven Maravilla no defraudó y ayudó a sus compañeros a abrir el marcador a los 69 minutos. El chileno recibió de Christian Eriksen para sacar uno de sus trucos y tocar de taco para Romelu Lukaku, quien devolvió el balón al danés, que con certero disparó anotó el primer gol de Internazionale.

Gran triangulación en el elenco visitante, que tuvo que esperar el ingreso de Sánchez y Eriksen para darle el toque ofensivo que necesitaban para acercarse al título.

Cuando se jugaban los descuentos, Nicolo Barella comandó un contraataque y cedió para Achraf Hakimi, quien definió entre las piernas del portero Alex Cordaz, para poner el 2-0 definitivo.

Fin del partido e Inter de Milán será el nuevo campeón en Italia, quitándole la hegemonía de hace varios años de Juventus, si es que Atalanta no logra ganarle a Sassuolo en el duelo del domingo.

Por su parte, el equipo del chileno Luis Rojas, quien no entró en esta oportunidad, está último en la liga italiana y lo más probable que descienda a 4 fechas del final del campeonato.