Alexis Sánchez, el humano: 5 veces en que tuvo un gesto de humildad inolvidable

El máximo goleador de la selección chilena emocionó a todos con gesto a pequeño fanático en Argentina.

Alexis Sanchez Momentos 2
Alexis Sanchez Momentos 2

Alexis Sánchez fue figura para rescatar un valioso punto en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina. En el momento que los jugadores abandonaron el hotel que los recibió en Santiago del Estero, Sánchez sorprendió a un pequeño hincha que llegó a despedirlo.

El delantero nacional le regaló una prenda de La Roja a un niño que esperaba afuera del hotel por la salida del máximo goleador de Chile.

No es la única vez que ha tenido un gesto de amabilidad con la hinchada. El ariete chileno siempre ha estado presente de alguna u otra manera en contacto con la fanaticada.

5 ocasiones en que Alexis Sánchez emocionó con un gesto de humildad

1. Navidad de Tocopilla

El goleador de La Roja nunca se ha olvidado de sus orígenes ni de su ciudad natal. A 1.700 km al norte de Santiago, Sánchez se disfraza de Viejo Pascuero y recorre las calles de Tocopilla en un camión y entrega regalos a los nortinos en Navidad.

El principal regalo del delantero son balones de fútbol, donde cientos de niños siguen el vehículo con el fin de obtener uno.

Esta acción del ex Barcelona, Arsenal y Manchester United, entre otros equipos, la viene realizando desde que llegó a Udinese, en el 2008.

2. Foto de Alexis Sánchez con los pasapelotas del Martillo

En diciembre del 2016, cuando Alexis militaba en el Arsenal inglés, el chileno tuvo una destacada presentación ante West Ham, marcando un verdadero golazo ante el portero Darren Randolph.

Uno de los hinchas del Martillo notó que, en la definición del tocopillano, uno de los pasapelotas quedó atónito ante el gol del chileno, desatando las risas en redes sociales.

Sánchez anotó 3 de los 5 goles en ese encuentro. Pese a que Arsenal jugaba en calidad de visita, el delantero se tomó su tiempo para sacarse una selfie junto a los pasabalones, momento que quedará en el recuerdo de los pequeños de West Ham.

3. Una accidentada celebración

En el partido amistoso contra Honduras en el 2018, Chile goleó por 4-1 en el Estadio Germán Becker. La tercera diana de La Roja fue obra del jugador de Manchester United en esos tiempos.

Cuando los jugadores rodearon a Sánchez para festejar el gol, la cámara capturó la secuencia de un niño que saltó las protecciones del reducto de Temuco y corrió a festejar con los jugadores.

Sin embargo, el pequeño asistente cayó antes de llegar a la celebración, quedando lastimado tras resbalarse en el césped. El goleador histórico atendió al pequeño y lo acompañó a un costado de la cancha para que fuese atendido.

La historia tuvo un final feliz para el fanático, ya que Alexis publicó imágenes del niño en el camarín de la selección, donde además de sacarse fotos con los otros seleccionados, el tocopillano le regaló sus zapatos y camiseta.

4. Alexis Sánchez asistente del “Conejo de Pascua”

En el 2020, Alexis se vistió de “10”, pero no dentro de la cancha. El actual campeón con Inter de Milán “asistió” al Conejo de Pascua en las fechas de semana santa,

Los niños y niñas de Tocopilla recibieron un regalo del atacante nacional durante el inicio de la pandemia. El chileno entregó canastas con chocolates en su ciudad natal, invitando a las familias nortinas a permanecer en casa.

“No salgan de casa, disfruten junto a su familia y les mando un fuerte abrazo a todo Chile”, publicó Sánchez en su cuenta de Instagram.

5. Emoción del pequeño argentino

El último gesto con el que sorprendió Alexis Sánchez es el recientemente ocurrido en Santiago del Estero. Luego del compromiso ante la escuadra trasandina, la selección nacional se disponía a regresar al país.

El máximo goleador de Chile se detuvo antes de abordar el bus con camino al aeropuerto para acercarse a un niño que le gritaba tras las vallas de protección. Sánchez fue donde estaba el pequeño fanático para regalarle una polera de la selección.

El menor se emocionó hasta las lágrimas por el gesto del Joven Maravilla y agradeció el presente del delantero de Inter de Milán.

Alexis ha demostrado que no solo es un gran jugador, sino que también es una gran persona fuera de la cancha. El artillero ahora prepara el duelo contra Bolivia rumbo a Qatar, donde podría aumentar sus récords con La Roja.

¿Qué te parece la actitud de nuestro ídolo? ¡Comenta en nuestras redes!