Alexis Sánchez se acerca al Scudetto: Inter de Milan venció a Cagliari por la mínima

El tocopillano fue titular en la escuadra nerazzurri, mientras que Vidal no fue considerado para el duelo

Alexis Sánchez

En el partido válido por la trigésima fecha de la Serie A, Inter de Milan derrotó por 1-0 a Cagliari, en el Estadio Giuseppe Meazza. El equipo de Alexis Sánchez sigue como único líder con 74 puntos y se acerca cada vez más al título de la liga italiana.

El delantero chileno fue titular en el elenco del estratega Antonio Conte, quien hizo dupla en delantera con su ex compañero en Manchester United, Romelu Lukaku. En cuanto a Arturo Vidal, este no fue citado para el duelo y sigue recuperándose de la operación en su rodilla.

A los 18 minutos, el conjunto local pudo ponerse al frente en el marcador con anotación del bicampeón de América, pero el juez del partido, Luca Pairetto, anuló la diana del chileno por una clara posición de adelanto.

Sánchez aprovechó la confianza que le otorgaron al ser considerado dentro de la oncena titular, mostrándose bien activo dentro de la cancha. El ex Barcelona tuvo más de una oportunidad de convertir, pero el portero Guglielmo Vicario estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Ya en la segunda mitad, y con Alexis reemplazado por Lautaro Martínez, la escuadra nerazzurri llegaría al gol tras centro de Achraf Hakimi al segundo palo, para que Matteo Darmian anotara el único tanto del encuentro, a los 77 minutos.

Los minutos finales le pusieron una gota de incertidumbre al ex equipo de Iván Zamorano y Gary Medel, ya que el conjunto forastero pudo igualar el partido en el epílogo. Sin embargo, el arquero Samir Handanovic logró sacar el peligro de su área.

Fin del partido e Inter de Milan consigue su undécima victoria consecutiva y dio un paso más camino al título, distanciándose de Milan por 11 unidades. Cagliari, por su parte, quedó en la 18° plaza, en una peligrosa zona de descenso.


También te podría interesar: