Alexis Sánchez se perderá la fase de grupos de la Copa América

El delantero nacional venía presentando problemas físicos en Juan Pinto Durán.

Alexis Sánchez lesión
Alexis Sánchez lesión

Pésimas noticias llegan desde el complejo deportivo de Juan Pinto Durán. El delantero Alexis Sánchez será baja para la primera fase de la Copa América de Brasil por problemas físicos.

Así lo informó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional a través de un comunicado, en el cual se explicó que “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado “.

El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021″, se agrega en el oficio.

Alexis no viajará con el plantel

El máximo goleador de la selección chilena no viajará con la delegación nacional este sábado a Brasil. El tocopillano se quedará en tierras nacionales para acelerar su recuperación y poder estar en la siguiente fase.

El ex atacante de Barcelona, Arsenal, Manchester United, entre otros equipos, ya venía presentando molestias musculares. De hecho, en la práctica del viernes en Juan Pinto Durán fue apartado de los trabajos.

Con los exámenes de este sábado, se confirmó que el Sánchez no está en condiciones para enfrentar los primeros duelos de La Roja.

El deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección“, complementa el comunicado

Opciones para Lasarte

Sin el tocopillano como opción, el técnico de la selección chilena Martín Lasarte, tendrá que echar mano a su pizarra para el duelo ante Argentina y Bolivia próximamente.

Felipe Mora es uno de los delanteros que fue citado por Machete para la Copa América. El ariete que milita en la MLS de Estados Unidos, ingresó en el complemento en el duelo ante Bolivia, aunque jugó pocos minutos.

Uno de los que llama más la atención es Ben Brereton. El inglés de madre chilena que milita en el Blackburn Rovers es una de las sorpresas en la nómina de Lasarte y podría ocupar el puesto del tocopillano, debido a sus características dentro de la cancha.

Jean Meneses es otra opción para reemplazar al delantero de Inter de Milán. Takeshi ha sido titular en los dos últimos encuentros eliminatorios de Chile, por lo que es del gusto del director técnico.

En la camada juvenil, Luciano Arriagada de Colo Colo también podría ser alternativa en delantera. El atacante de 19 años viene trabajando como sparring hace tiempo y sus buenas actuaciones en los pocos minutos que ha jugado en el Cacique lo llevaron a ser nominado por Lasarte.

Hay varias otras opciones, como poblar más el mediocampo para dejar a Eduardo Vargas solo en delantera. Lo que sí es un hecho es que nadie puede reemplazar a Alexis Sánchez, por lo que la misión Copa América se complica para Chile.