Alexis Sánchez, único chileno que le ha marcado a todo el continente: sus goles a selecciones de América

Con el gol en el empate ante Argentina, el delantero marcó un nuevo hito en la historia del futbol chileno.

Alexis Sánchez goleador continente
Alexis Sánchez goleador continente

El delantero nacional Alexis Sánchez batió un nuevo récord en el partido con Argentina en Santiago del Estero. El goleador histórico de la selección chilena se convirtió en el único jugador chileno en marcar a todas las selecciones de la Conmebol.

En el compromiso de La Roja ante el equipo de Lionel Messi y compañía, el tocopillano convirtió el empate, tras la asistencia de Gary Medel.

Importante punto obtenido al otro lado de la cordillera. Chile está actualmente fuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, por lo que el empate ante la poderosa Argentina en calidad de visita, es bien recibido.

Al final del partido, el Joven Maravilla recalcó que “Me faltaba hacerle un gol a Argentina porque nunca le había convertido. Y en lo personal me pone muy contento”.

Alexis Sánchez, un Matador continental

El ex jugador de Barcelona, Arsenal y Manchester United, entre otros, sigue sumando hitos en La Roja, donde le convirtió goles a todas las escuadras que enfrentó por partidos oficiales en la América.

Uruguay es su principal víctima, con seis dianas del actual jugador del Inter de Milán. Lo sigue Bolivia con cuatro, Perú con tres, al igual que Colombia y Ecuador.

Completan la lista las dos dianas ante Venezuela, dos a Brasil y una anotación ante la selección de Paraguay. El gol ante la Albiceleste cierra la escuadra que sufrió con tantos de Sánchez en el marcador.

El ariete nacional lleva un total de 17 goles en clasificatorias sudamericanas, con un promedio de 0.37 goles por partido. Aún muy lejos del máximo anotador Luis Suárez con 25 goles en 48 partidos.

Lo secunda el astro argentino Lionel Messi, quién lleva 23 dianas en 50 compromisos de la Albiceleste en eliminatorias.

Revisa todos los goles de Alexis Sánchez a las selecciones de América

1.- Uruguay

 

2. Bolivia

 

3. Perú

 

4. Colombia

 

5. Ecuador

 

6. Venezuela

 

7. Brasil

 

8. Paraguay

 

9. Argentina