Alimentos con más proteínas: Obtén ahora sus beneficios

Aunque hay una gran variedad de platillos, los alimentos con más proteínas no deben faltar en tu mesa. Así que debes saber qué elementos incluir en tu dieta.

Los alimentos con más proteínas son nutritivos y deliciosos
Los alimentos con más proteínas son nutritivos y deliciosos

Es indispensable que incluyas alimentos con más proteínas para mantenerte sano y fuerte. Pero es importante que sepas cuáles son, cómo se componen y los beneficios que ofrecen.

Seguramente has visto anuncios o comentarios sobre este tipo de comidas y su relevancia. En este post veremos dónde puedes encontrar estos nutrientes y sacarle provecho.

¿Por qué es esencial consumir alimentos con más proteínas?

Los alimentos con más proteínas no deben faltar en la dieta porque le dan al organismo lo que necesita para funcionar correctamente. En otras palabras, se encargan de que el cuerpo reciba una buena nutrición y calidad de vida.

Por otra parte, son vitales para el crecimiento, crean anticuerpos, participan en procesos biológicos y transportan gases esenciales. Es posible encontrar estos elementos en comida de origen animal o vegetal y añadirlos a la dieta.

Leche

La leche contiene minerales, proteínas y vitaminas indispensables en la dieta. Todos estos son nutrientes que necesita el cuerpo para desarrollarse y crecer. La concentración de la proteína en este líquido es de 3% a 4%, es decir, 30 o 40 gramos por litro.

Pescado

Además de proporcionar proteínas de calidad, el pescado posee una buena cantidad de vitamina A y D. Asimismo, cuenta con minerales como el selenio, fósforo, magnesio y yodo en buena proporción.

Una de sus ventajas es que se digiere fácilmente y junto a las legumbres aporta los nutrientes para una dieta balanceada.

Carne

Entre todos los alimentos que tienen proteínas, la carne ocupa el primer lugar. En ella se encuentran todos los aminoácidos y nutrientes que son fundamentales para el organismo. Al mismo tiempo, dispone de minerales como el fósforo, el hierro y hasta vitaminas del complejo B.

Huevos

Tanto en la clara como en la yema del huevo podemos conseguir proteínas, las cuales son de gran valor biológico. En lo que concierne a la calidad, se considera el segundo alimento mejor después de la leche materna.

Sin duda alguna, es un alimento completo, rico en minerales y vitaminas, con excepción de la C. También contiene ácidos grasos insaturados y no aporta  grasas trans al organismo.

Consumir huevos aporta las proteínas, minerales y vitaminas necesarios
Consumir huevos aporta las proteínas, minerales y vitaminas necesarios

Cereales

En general, casi todos los cereales poseen el mismo valor nutritivo. Por ejemplo, por 100 gramos de granos enteros recibes hasta 12 gramos de proteínas y 350 Kcal. Estos  alimentos ofrecen vitaminas del complejo B, hierro y calcio para fortalecer los huesos.

Por lo tanto, si tu dieta se basa en productos vegetales, es recomendable complementar con vitaminas A, C y minerales.

Legumbres

En lo que concierne  a los alimentos vegetales, el único que posee todos los aminoácidos es la soya. Es una legumbre ideal para aportar al cuerpo hasta 37 gramos de proteínas por cada 100 g.

Por si fuera poco, tiene una buena cantidad de ácidos omega 3 y contribuye a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol.