Álvaro Barrientos recomienda cocinar la “lengua Divina” para este invierno

El gran cocinero Álvaro Barrientos, youtuber y creador de una "cocina sin secretos", fue el nuevo invitado estelar de nuestro Duplos live.

Álvaro Barrientos
Álvaro Barrientos

En una entrevista que no queríamos que terminará, tal y como nos pasa con unas deliciosas sopaipillas pasadas, el chef Álvaro Barrientos nos contó su historia y algunas novedades en su cocina.

El ganador del botón de oro de Youtube, por más de 1 millón de suscriptores a su concepto culinario “sin secretos”, recordó cómo se fue enamorando de la cocina desde muy chico gracias a “los maravillosos sabores de su madre y su abuela”.

Además de revelarnos porqué decidió crear un concepto donde “no se guarde nada” y todos sus seguidores pueden acompañarlo desde distintas partes del mundo nutriendo sus cuerpos pero también su mente”.

Razón por la que nos explicó que “en su propuesta de cocina no cabe el mito de que solo los chefs cocinan”. Ya que según Álvaro aunque todos manejemos los “secretos”, “cada quien es el autor una obra de arte distinta”.

Entre otros temas, además de su inesperado éxito en Youtube como “Mejor creador de contenido #5” en el ranking tendencias 2020, aún sin ser nativo digital, Álvaro Barrientos se refirió a la crisis gastronómica por pandemia.

Situación que lo ha afectado directamente a través de la Fuente Chilena, y a algunos de sus compañeros que lamentablemente han tenido que cerrar sus restaurantes. No por no cumplir con los protocolos o no estar en condiciones, sino por “la inestabilidad que les ocasionan las medidas poco acertadas del Gobierno”.

Álvaro ¡al rescate de nuestras cocinas!

El también autor de: Sandwichería tradicional chilena, libro que rinde tributo al sándwich en un compilado de 74 recetas, nos confesó cuál es su plato chileno favorito. Y algunas preparaciones ideales para esta temporada invernal.

Álvaro Barrientos nos recomendó atrevernos con la “lengua Divina”, plato que conquistó a la audiencia de La Divina Comida, y que se encuentra disponible en su canal. Así como lo están la pulpa a la cerveza negra, las empanadas chilenas, pan, picarones, entre otras exquisiteses.

Finalmente, en nuestra dinámica “Álvaro Barrientos al rescate”, el exitoso cocinero nos confesó cuáles han sido sus obras maestras y peores errores en la cocina. Igual que aquellos implementos que ¡tiene que tener sí o sí a la mano!, y algunos de sus sueños por cumplir.

Si quieres descubrir los “secretos” para que: los tallarines no se te peguen, conseguir un corte de carne a punto, arreglar esa comida que te quedó salada, cocinar el huevo “perfecto” o lograr que los aros de cebolla te queden crujientes, ¡Disfruta esta entrevista aquí!

Entrevista completa con Álvaro Barrientos: