Álvaro Espinoza detenido por cumpleaños que superó aforo en La Reina

Carabineros llegó a la casa del actor, quien afirmó que estaban festejando a su hermana solo con familiares.

Carabineros detuvo a nueve personas por una celebración que superaba el aforo permitido en una vivienda de la comuna de La Reina. En esa comuna la cuarentena rige los fines de semana actualmente.

El lugar se encuentra en la fase 2 del plan “Paso a Paso”, que establece un máximo de cinco personas en una reunión en residencias particulares.

Entre los detenidos estaba el dueño de casa, el actor Álvaro Espinoza. Fue llevado junto con los otros ocho detenidos a las 16 Comisaría de La Reina.

“Tras una denuncia anónima por parte de vecinos de la comuna, personal de Carabineros de la 16a Comisaría de La Reina concurrió a un domicilio particular en el cual se estaba realizando una reunión social, la que superaba el aforo permitido, procediendo a la detención de las personas”, confirmó la capitana María Garrido.

A la salida de la comisaría, Espinoza aseguró que se trataba de la celebración del cumpleaños de su hermana y que solo habían familiares, según consignó La Tercera.

“Éramos nueve personas adultas (…) Eran mis hermanos, yo y mi hermana. La verdad es que soy culpable, porque el aforo, estoy medio desconectado, me enteré que era de cinco (el aforo permitido), éramos nueve, entonces lo arruiné”. 

Luego agregó: “Me declaro culpable. Es un cumpleaños familiar, entonces le pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en realidad”.

Concluyó argumentado que está “encerrado desde enero” en su hogar y que solo ha recibido a familiares.