Amaro Gómez-Pablos criticó la actitud irresponsable de Dr. File

Cristián Contreras, candidato presidencial, no cree en la pandemia del coronavirus, algo que fue duramente criticado por el periodista.

Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, ha dicho en más de una ocasión que no cree en la pandemia del coronavirus. Una situación que no le agradó a Amaro Gómez-Pablos, quien criticó su actitud sobre este tema.

“¿Por qué no estás considerando la salud de las personas cuyos votos estás reclamando?”, mencionó el periodista en diálogo con el ahora candidato presidencial el pasado lunes en Bienvenidos.

Sin embargo, Contreras apuntó que “somos críticos de las políticas sanitaria del gobierno actual de nuestro país. Una de ellas son las mascarillas (especificó que está en contra de su uso al aire libre)”.

“Cuando uno toma todos los estudios científicos sobre la eficacia real de las mascarillas, todos los estudios del mundo, uno puede llegar a a conclusión de que son inconsistentes”, agregó el Doctor en Filosofía.

Amaro Gómez-Pablos y Dr. File

Cabe recordar que el Dr. File ha aparecido en varias ocasiones sin mascarilla. Sin ir más lejos, lanzó su candidatura a La Moneda con personas que no ocupaban dicho elemento y daba besos y abrazos a los simpatizantes.

La molestia de Gómez-Pablos con Dr. File era evidente

“Que un candidato no use mascarilla -al margen de lo que piense- es una falta de respeto a los ciudadanos que lo denuncian primero en Valdivia, después en Viña”, manifestó el profesional de Canal 13.

En ese sentido, el animador le reprochó al candidato que “tampoco cree en la vacuna. Está en su derecho. Ojalá nuestros 35 mil compatriotas fallecidos hubiesen tenido la opción”.

Por último, Gómez-Pablos añadió que “el tema es simple: Cuando unos usan mascarilla por convicción u obediencia, y tú no, tú pasas a llevar a quien se cuida. El que se cuida no te pasa a llevar a ti. Además desacatas la normativa -¿que te exime?- y solicitas el voto en un estado de derecho que regula a otros, pero no a ti”.

Con ese panorama, Cristián Contreras Radonic es uno de los aspirantes al sillón presidencial para 2022, aunque todavía le faltan cerca de 15 mil firmas para poder estar en la papeleta de noviembre.