Amplia mayoría apoya la eutanasia y el matrimonio homosexual según encuesta

La última consulta Plaza Pública de Cadem dio cuenta de la opinión a nivel país con respecto a la denominada "agenda valórica".

346

El estudio incluyó temas como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, registrando una diferencia de cerca de 50 puntos porcentuales entre quienes están en acuerdo y desacuerdo con algunos de ellos.

Respecto al aborto, un 74% se mostró de acuerdo a cómo está la ley en Chile actualmente, con sus tres causales: inviabilidad, riesgo de vida de la madre y violación. Solo un 25% se mostró en desacuerdo con la legislación vigente, sin especificar si la consideran insuficiente o muy permisiva.

En relación a la eutanasia, las cifras de la encuesta fueron similares, ya que un 72% se inclinó a favor y un 24% en contra.

En el estudio también se consultó por la percepción respecto del los derechos de la comunidad LGTBI+, específicamente sobre el matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

En el primer tema, un 74% se mostró a favor de que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse, y un 24% se manifestó en contra. Mientras que un 61% expresó estar de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo/a, y un 37% en desacuerdo.


 

También te puede interesar