ANFP: “Los involucrados serán sancionados económicamente”

Esto tras la confirmación por parte de la Federación de que el peluquero si entró al hotel donde se hospedaban los jugadores.

ANFP

La polémica que envuelve a los jugadores de la selección chilena ha sido tendencia los últimos días. Esto porque un peluquero entró al recinto donde los jugadores se hospedaban previo al partido del lunes 21 de junio, incumpliendo el protocolo de que no podía tener contacto estrecho con ellos pese a haber arrojado negativo en el PCR.

Esto fue confirmado por la Federación de Fútbol de Chile, organismo que además indicó que habrán sanciones.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo Técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores”, se indicó en un comunicado. Y agregaron que los involucrados serán castigados económicamente.

Lo ocurrido también provocó un castigo por parte de la Conmebol y un sumario sanitario a los jugadores involucrados, cuyos nombres no fueron entregados. Pese a esto último, existen sospechas de quienes serían los protagonistas debido a un video subido a redes sociales por Arturo Vidal y Gary Medel, donde se muestra al volante del Inter cortándose el cabello.

En el comunicado también se refieren a que los jugadores salieron negativo a un PCR al que fueron sometidos. Todo esto previo al partido de este lunes 21 de junio, donde Chile empató 1-1 a Uruguay en un tenso ambiente debido a la polémica.