ANFP pidió suspensión de los árbitros que dirigieron el partido Chile-Paraguay

La Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la Conmebol manifestando su malestar con la actuación de la terna encabezada por Wilmar Roldán.

La ANFP pidió este sábado la suspensión del colombiano, Wilmar Roldán y de los demás árbitros del VAR. Esto, tras su decisión de no cobrar un penal a favor de La Roja en el partido del pasado jueves entre Chile y Paraguay, por Copa América.

La Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la Conmebol, manifestando su inquietud por el actuar de Roldán. Además, se incluye la petición de suspensión del cuerpo arbitral completo que acompañaba al colombiano durante el partido.

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la ANFP, se afirmó que se envió una carta a la Comisión de Árbitros. Esto, con el objetivo de expresar su malestar con relación al arbitraje del partido“.

Durante el partido, la selección chilena perdió 2-0 contra los guaraníes. A pesar de que el triunfo no fue gracias a la actuación de los árbitros, el penal podría haber cambiado la puntuación final. 

Por esto, las quejas chilenas apuntan al minuto 72 del partido, donde por el paraguayo Carlos González se debía cobrar una posible mano en plena área. 

Durante el suceso, Roldán no iba a verificar la jugada. Sin embargo, el equipo chileno lanzó el balón fuera del juego para exigir la revisión del VAR.

Finalmente, los árbitros tampoco cobraron lo que toda la Roja esperaba.

Asimismo, por el lado paraguayo, se reclamó el no cobro de un penal a favor por una posible falta de Charles Aránguiz. Este hecho sobre Miguel Almirón, en el minuto 66.

La ANFP pidió la suspensión de árbitros

Como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes. Esto tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay, disputado el jueves pasado en la ciudad de Brasilia”, apuntó el escrito.

Finalmente, la ANFP señaló que el mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta y tomar la decisión de cobrar dicha infracción”.