fbpx

ANFP realiza millonaria demanda judicial contra Nike, su principal sponsor

Un nuevo quiebre de índole judicial está enfrentando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En esta ocasión, el lío lo tiene enfrentado con la marca deportiva Nike, su principal socio comercial. La razón de este entuerto son los dineros que la multinacional le adeuda al ente rector del balompié criollo por vestir a la Selección Chilena.

Según la ANFP, la empresa estadounidense debe pagarle 140 mil UF (unos 4.200 millones de pesos), de acuerdo al contrato firmado por concepto de ser el proveedor oficial de la indumentaria para todas las categorías de La Roja. Este dinero representa al tramo junio 2019 – julio 2020 de dicha alianza.

No obstante, Nike decidió no hacer este depósito, argumentando que ese pago sólo se realizaría si la Selección jugaba un mínimo de diez partidos en el período en cuestión. Como la pandemia del Covid-19 generó la suspensión de todo evento deportivo, esa cantidad de encuentros fue imposible de cumplir, por lo que el mencionado patrocinador decidió unilateralmente no saldar la cuota.

Esto generó molestia del mismísimo Pablo Milad, quien encabezó las reuniones con los ejecutivos de la compañía internacional para lograr una solución. Como no se logró ninguna salida, el directorio en pleno de la Federación decidió recurrir a los tribunales para exigir el millonario desembolso.

Por lo mismo, se hizo oficial, en el décimo juzgado civil de Santiago, la demanda de la ANFP contra Nike Chile Limitada, donde se reclama el cumplimiento total del dinero no cancelado.

Este conflicto ha generado un quiebre entre las dos instituciones involucradas, haciendo insostenible la convivencia y sociedad contractual que los liga. De esta forma, una vez finalizado este litigio (que tiene fecha de audiencia para el 17 de marzo) se buscará por ambos lados darle término al contrato suscrito.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS