ANFP vs Nike: El conflicto que hará jugar a La Roja sin marca

La ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos.

ANFP vs Nike

Continúan las polémicas en La Roja, esta vez en el ring está la ANFP vs Nike.

La relación entre ambos comenzó en abril de 2015. Ese año Nike se convirtió en sponsor oficial de la selección a cambio de 7 millones de dólares anuales.

“Nike dio de baja el contrato de manera unilateral. Esta será una pelea en tribunales”, anunciaron desde la ANFP en donde las finanzas aún tienen las secuelas de Sergio Jaude.

A pesar de los 6 años de alianza entre ambos, la relación ha llegado hasta lo legal. La ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, que representan la deuda del contrato que la marca de indumentaria deportiva adeuda entre julio de 2019 y julio de 2020. Pagos que aún siguen congelados.

ANFP vs Nike, el conflicto que pasó a tribunales

Desde Nike Chile afirman que no son responsables de la cifra estrafalaria, ya que el contrato lo firmó la matriz internacional: Nike European Operations Netherlands B.V.

Además, dicho pago sólo sería obligatorio si la selección jugaba un mínimo de 10 partidos. La pandemia imposibilitó este punto. Dada la suspensión de la actividad a nivel mundial, solo lograron apenas 6 encuentros.

Ante este escenario, la empresa deportiva envió una carta hace dos semanas a Quilín. Misiva que tenía la intención de dar de baja el contrato.

Será el Tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional en Nueva York, quien resolverá la disputa que sigue sumando polémicas.

Al interior de La Roja, ya no es secreto que para el partido de este viernes contra Bolivia, el equipo salga a la cancha con una camiseta sin la marca. Firmes con su decisión para hacer presión, al interior de Quilín solo faltaría definir los detalles legales.

Este tipo de presión no es novedad en la selección. Ya en el 2007, la ANFP en medio de su litigio con la empresa Brooks, envió a la cancha a un equipo que no tenía logos de marcas deportivas en los amistosos contra Brasil y Costa Rica.

Selección sin marcas, ANFP vs Nike