Jueves, Febrero 25, 2021

Aníbal Mosa confirma la salida de Esteban Paredes y de otros referentes de Colo Colo

El goleador histórico no seguirá en la institución y le prometieron poder seguir ligado al club en “otras áreas” fuera de las canchas.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, salió en conferencia de prensa para declarar un día después de que el “cacique”, lograra un valioso triunfo ante la Universidad de Concepción en el partido por la permanencia en la primera división del fútbol chileno.

En dicha instancia, el dirigente fue consultado por la continuidad de los referentes del plantel y confirmó la salida de varios jugadores históricos del club. Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, son algunos de los futbolistas que abandonarán la institución, ya que su contrato finalizó al término de este campeonato y se tomó la decisión de no renovarles.

La misma situación se da con Miguel Pinto, Darío Melo, Branco Provoste y Ronald de la Fuente, quienes también dejarán el equipo. Además, se suman los ya conocidos casos de Pablo Mouche y Juan Manuel Insaurralde, que tampoco siguen en el conjunto albo.

Mosa, declaró que esta decisión tiene que ver estrictamente con una planificación para “rejuvenecer en plantel” y “formar un equipo competitivo que pelee por el campeonato y por entrar a competencias internacionales”.

A su vez, señaló que “es una decisión dura, dolorosa, pero la verdad de las cosas es que nos hemos visto obligados a tomar esta decisión y espero que algunos de estos jugadores, como el caso de Paredes o Matías Fernández, puedan seguir ligados de alguna manera a la institución”.

Habrá que estar atento en lo que suceda de aquí en adelante con Colo Colo, ya que deberá salir con todo en este mercado de pases para reformar el plantel y hacer que el equipo vuelva a estar en las primeras posiciones del torneo local.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS