fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Año escolar 2021: Colegios se preparan para clases presenciales y online

Los establecimientos educacionales proyectan para el próximo año una modalidad mixta, en donde existan grupos con clases presenciales y otros desde casa.

El director del Colegio Alonso de Ercilla, Pedro Díaz, explicó en entrevista con le medio La Tercera que en las salas de clase se están instalado cámaras para que las actividades presenciales de los docentes puedan ser transmitidas en tiempo real a los alumnos que opten por mantenerse en sus hogares.

“Vamos a ir retornando a la presencialidad, pero bajo los principios de la voluntariedad, seguridad y gradualidad”, aseguran desde la Red de Colegios Maristas

Sin embargo, no solo la desconfianza de algunos padres al enviar a sus hijos al colegio es lo que preocupa a los sostenedores, sino también el aforo de alumnos que producto de la pandemia, tendrá que revisarse. Se proyecta una división de cursos que permita tener menos alumnos por sala.

También te puede interesar: Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas avanzan de fase?

Según el Mineduc, durante estos últimos meses, cerca de 753 recintos habían retomado las actividades presenciales y otros 654 lo tenían solicitado a la cartera.

Cabe destacar que en el caso de los colegios municipales y subvencionados, el foco estará puesto en la capacidad de los alumnos en contar con medios para clases remotas, debido a la profunda brecha digital que aún existe en muchas localidades del país.

Lo más leído: 

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Chequea si accedes al Aguinaldo Navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.