Anticonceptivo masculino ad portas de ser una realidad: Estos son los 3 métodos nuevos

Un hombre fértil puede liberar 250 millones de espermatozoides durante un encuentro sexual.

“Si las mujeres somos fértiles solo una vez al mes y los hombres los 365 días del año, ¿por qué somos nosotras las que tenemos que tomar pastillas todos los días?”, era la pregunta que muchas se hacían  y con la que se exigía la creación de un método anticonceptivo masculino.

En la actualidad, existe una gran variedad de ofertas para que evitar los embarazos no deseados. Para las mujeres, por ejemplo, existen las píldoras, parches, inyecciones, implante, sistema intrauterino, anillo, condón femenino, diafragma, esterilización, anticonceptivos de emergencia, entre otros.  Para los hombres sólo condón y vasectomía.

Gracias a los avances científicos, la responsabilidad de los anticonceptivos pronto dejará de estar mayoritariamente femenina, pues en Estados Unidos y en Gran Bretaña ya se están probando tres fórmulas.

Una de éstas es un gel para hombres que consiste en una combinación de la hormona masculina testosterona con acetato de segesterona, lo que permite interrumpir la producción de esperma.

Para su aplicación, este producto se debe frotar diariamente en los hombros y la parte superior de los brazos. Las hormonas son absorbidas por el cuerpo y liberadas al torrente sanguíneo durante 24 horas.

El profesor Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo, explicó que este método se ha probado durante un año en cinco parejas, quienes no han tenido embarazos.

Por otra parte, en Los Ángeles, en Estados Unidos, la doctora Christina Wang asegura que ya se están probando tres métodos: geles, pastillas e inyecciones mensuales.

“Creo que primero se aprobará la venta del gel, seguido de la inyección. La evidencia de los ensayos muestra que el gel es seguro, bien tolerado y suprime la producción de esperma a niveles muy bajos en más del 90 por ciento de los voluntarios”, aseguró la experta.

La aprobación final y comercialización de estos métodos significará un gran cambio en la sociedad, pues le brindará a los hombres mayores oportunidades de ejercer una sexualidad responsable, considerando que –en etapa fértil- puede liberar 250 millones de espermatozoides durante un encuentro sexual, y las mujeres sólo uno o dos óvulos al mes.


También te puede interesar:

Exit mobile version