Antofagasta privó a Universidad Católica de retomar la punta del torneo

El tricampeón del fútbol chileno no pudo contra Deportes Antofagasta y perdió el primer lugar del torneo nacional.

Antofagasta celebrando uno de los goles

Deportes Antofagasta tuvo una sólida presentación ante Universidad Católica. Por la fecha 13 del torneo nacional, el elenco nortino ganó 3-2 a los ‘cruzados’, que perdieron la punta del campeonato.

Los locales golpearon de entrada en el partido. Esto ocurrió a los dos minutos cuando un rebote de Sebastián Pérez, fue aprovechado por Nicolás Demartini quien rompió la paridad en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Los ‘pumas’ aumentaron la cuenta a los 52 minutos, tras un error en la zaga defensiva de la ‘franja’, Jason Flores marcó el segundo tanto del encuentro.

Sin embargo, Universidad Católica volvió a meterse en el cotejo, porque al minuto 63 Fernando Zampedri descontó mediante lanzamiento penal.

Pero la ilusión se volvía a alejar, cuando a los 69 minutos Tobías Figueroa amplió las cifras en Antofagasta. Y a los 79′ del complemento, Valber Huerta recortó la distancia en la visita, lo cual no fue suficiente para impedir la derrota.

Gustavo Poyet se complica en la banca de la UC

Tras la eliminación de Copa Libertadores, el técnico uruguayo no la pasa bien en la precordillera. Y aunque estuvo líder tras vencer a O’Higgins el fin de semana, su nivel de juego no convence a los hinchas.

Además, el entrenador del club fue expulsado en la derrota ante Antofagasta, lo que no será impedimento para que esté presente en el partido con Universidad de Chile.

De caer ante los azules, la estadía del charrúa en San Carlos de Apoquindo se vería muy condicionada, por lo que deben ganar en Rancagua para soslayar los fantasmas y así evitar la salida del estratega del equipo.