fbpx

Anuncian precipitaciones leves para mañana miércoles en la Región Metropolitana

También se esperan algunas tormentas eléctricas en la capital, principalmente en las comunas del sector oriente.

Según indicó Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias, durante la jornada de mañana miércoles 10 de febrero, nuevamente se presentará en Santiago un sistema frontal. En el noticiero, se explicó que este sería de baja intensidad, distinto al que hace algunas semanas azotó fuertemente a la zona centro sur del país.

En relación al fenómeno de las tormentas, la profesional señaló que “no va a ser una tormenta eléctrica que va a abarcar toda la Región Metropolitana como fue el caso del evento de la lluvia histórica que tuvimos en Santiago, pero sí está la posibilidad de que tengamos tormentas eléctricas en la precordillera y también en algunas comunas de la zona oriente de la capital”.

A su vez, anticipó que “mañana sí es probable que además se registren algunas precipitaciones bastante débiles en el sector de la precordillera y esto no solamente es válido para Santiago, sino también para toda la zona centro y parte del sur también”. Respecto a esto último, se sostuvo que este sistema frontal leve, tendría lugar desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío.

Por último, Adam afirmó que “la posibilidad de precipitaciones en el sector de la precordillera mañana es muy débil, así que no hay posibilidad de que ocurra nada similar a lo que tuvimos con la lluvia anterior”. Dicha afirmación busca tranquilizar a muchas personas que se vieron afectadas por el pasado fenómeno meteorológico, el cual dejó bastantes daños en infraestructuras con derrumbes, aluviones y todo tipo de desplazamientos de tierra a causa del fuerte temporal.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS