Anya Taylor Joy obtiene el Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie

La intérprete se lleva el reconocimiento por su trabajo en la producción “Gambito de Dama”, que también se impuso en la categoría de Mejor Miniserie.

51

El premio Mejor Actriz de Miniserie de la 78 edición de los Globos de Oro recayó en la intérprete Anya Taylor Joy por su trabajo encarnando a Beth, en “Gambito de Dama”.

De esta manera, la actriz de 24 años logró el reconocimiento por sobre las otras nominadas en la categoría: Cate Blanchet, Daisy Edgar Jones, Shira Haas y Nicole Kidman.

“Gracias a toda la producción, gracias por haberme dado la responsabilidad de haber interpretado a Beth, lo haría mil veces más. Gracias por haber comprendido el personaje y haberlo querido”, señaló Taylor Joy entre lágrimas.

La producción de Netflix “Gambito de Dama”, en tanto, también fue premiada como la Mejor Serie Limitada, entendida como una obra audiovisual televisiva que se creó únicamente para una temporada.

La historia está inspirada en la novela homónima “The Queen’s Gambit” (1983), de Walter Trevis, narra la experiencia de Beth Harmond, una chica prodigio que descubre su pasión y talento por el ajedrez. El tiempo, la destreza, paciencia y trabajo la hará reconocida mundialmente.

La miniserie de televisión fue creada por Scott Frank y Allan Scott y estrenada en Netflix el 23 de octubre de 2020, marcando a la audiencia en plena pandemia de Coronavirus.

El 23 de octubre de 2020, la plataforma de streaming anunció- en su cuenta de Twitter- que “Gambito de Dama” se había convertido en su miniserie más vista hasta el momento, con un público de 62 millones de usuarios desde su estreno.


También te puede interesar: