fbpx

Apenas 370 pesos chilenos: eso equivale el nuevo billete de 1 millón de bolívares de Venezuela

Es el billete de mayor denominación que se ha impreso en la historia del país. Esto para tratar de contrarrestar la hiperinflación del país

El Banco Nacional de Venezuela presentó tres nuevos billetes que entrarán en circulación dentro del mercado de dicho país. El Gobierno de Nicolás Maduro el día de hoy comenzó a emitir billetes de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares.

Ahora bien, si nos vamos a los números, el billete de 1 millón de bolívares equivale apenas a 0,50 centavos de dólar. Traducido a pesos chilenos, dicho billete en nuestro país tendría un valor de $370 pesos.

Esto para tratar de contrarrestar la hiperinflación del país que el 2020 se contrajo económicamente por séptimo año consecutivo. Según la consultora Econanalítica, el Gobierno venezolano trató de impedir las compras con tarjetas para incentivar el uso de efectivo.

En un comunicado del Banco Nacional de Venezuela explicaron que “las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021”. Agregaron que “estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”.

El País señaló que “la hiperinflación que ha incendiado la economía venezolana desde 2017 hace que esos tres billetes juntos no compren un kilo de harina de maíz. Juntos tampoco compran un dólar.

Según informó La Vanguardia, el presidente Nicolás Maduro planea pasar a una economía digital este año debido a la hiperinflación de los años anteriores. Esto llevó a que la Casa de Moneda venezolana tenga que emitir nuevos billetes que rápidamente pierden todo valor.

En los últimos 12 meses, la inflación se disparó a 2.600% según el Banco Nacional de Venezuela. Según la asesora financiera Bloomberg, dicha cifra sería de 3.000%.

Recordemos que la última emisión de billetes nuevos fue en 2019, luego de recortarle ceros a los billetes que ya estaban en circulación en ese entonces.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS