Apertura de puestos de trabajo en EEUU alcanza máximos en ocho meses

60

La apertura de puestos de trabajo en Estados Unidos aumentó en marzo a su mayor nivel en ocho meses y los despidos siguieron bajando, lo que indica que el mercado laboral se mantiene robusto pese a una desaceleración en las ganancias de empleo en abril.

El firme tono del mercado laboral también se hizo evidente en otro informe divulgado este martes que mostró que las pequeñas empresas tienen cada vez más problemas para encontrar trabajadores calificados para cubrir posiciones abiertas.

La apertura de empleos, una medida de la demanda laboral, subió en 149.000 a una cifra desestacionalizada de 5,8 millones, dijo el Departamento del Trabajo en su reporte mensual conocido como Encuesta sobre Rotación de la Mano de Obra y Empleos Vacantes (JOLTS, por sus siglas en inglés). Esa fue la mayor lectura desde julio del año pasado.

El incremento llevó la tasa de apertura de empleos a un 3,9%, volviendo a niveles máximos tras la recesión, desde un 3,8% en febrero.

Sin embargo, las contrataciones cayeron en 218.000 a 5,3 millones en marzo, sugiriendo que los empleadores probablemente no están encontrando trabajadores calificados para las posiciones. La tasa de contratación bajó a 3,7% desde 3,8% en febrero.

Fuente: PULSO