Apertura Inicial: ¿Qué se permite hacer en Fase 4?

La Fase 4 permite mayores desplazamiento de la población como también un aumento en el número de los aforos.

Apertura inicial.
Apertura inicial.

El pasado lunes, durante el balance diario del Ministerio de Salud, se informó que 25 comunas pasarán a Apertura Inicial, también conocida como Fase 4. Este cambio del Plan Paso a Paso comenzará a partir desde el miércoles 4 de agosto a las 5:00 AM.

La Fase 4 permite mayores desplazamiento de la población como también un aumento en el número de los aforos. Por lo que genera mayor libertad a las personas.

¿Qué estará permitido en la Apertura Inicial?

Desplazamiento 

Está permitido el desplazamiento sin restricciones. Sin embargo, para viajes interregionales se debe portar el pasaporte sanitario que se puede obtener a través de c19.cl. Además, está prohibido ir a comunas en cuarentena.

Educación

La apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días. Aunque la asistencia a clases presenciales es voluntaria. También, en la Educación Superior, las clases en persona pueden realizarse todos los días.

Aforo

En el caso de reuniones particulares, se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad. Pero si no lo tienen, se reduce a un máximo de 20 personas.

Con respecto al comercio y atención presencial a público, se podrá atender todos los días, pero con un aforo total de asistentes que no sobrepase a 1 persona por cada 8m2 de superficie útil.

Acerca de la cantidad de personas en lugares sin interacción entre asistentes, por ejemplo: ritos religiosos, conciertos, cines, teatros, etc. Se permite en espacio cerrado un máximo de 250 a 1.000 personas (si todos tienen pase de Movilidad). Y en espacio abierto un máximo 500 personas y 5.000 (si cumplen con el requisito mencionado).

En lugares  con interacción entre asistentes, por ejemplo: actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, etc. Se permiten en espacio cerrado un máximo de 100 y 250 personas (todos con Pase de Movilidad) Y en espacio abierto un máximo de 250 a 1.000 personas (siempre que tengan el pase).

Actividad física y deporte

Se puede todos los días, pero depende si es un espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 (todos con Pase de Movilidad). Y si es un espacio abierto o al aire libre, un máximo 250-1.000 personas (si cumplen con el requisito mencionado).

Exit mobile version